Admisiones

PROCESO DE ADMISIONES 2.021

Bienvenidos a la información para el proceso de admisión del año lectivo 2.021 del Colegio Bilingüe Nueva Alejandría, agradecemos su interés en nuestra institución.

Debido a la problemática sanitaria que está atravesando el país y nuestra ciudad, se han dispuesto las siguientes medidas para este proceso:

Etapa 1: Formulario

La primera etapa se realizará a partir del mes de agosto y se realizará de la siguiente manera:

  1. Adquirir el formulario de admisión que para este nuevo año será digital a través de la plataforma de Cibercolegios.
  2. Para adquirir su PIN de acceso al formulario deberá realizar una consignación o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros del banco Colpatria No. 4852-0105-68 por un valor de $130.000 pesos.
  3. Enviar el soporte de la transacción al correo: nuevaalejandria@hotmail.com con los siguientes datos:
    1. Nombre del aspirante, tipo y documento de identidad.
    2. Nombre del acudiente y números de contacto.
  4. Posterior a esto recibirá un correo con las instrucciones a seguir para diligenciar la información socioeconómica de los acudientes responsables.

Etapa 2: Entrevista

Después de realizar los procesos correspondientes a la Etapa 1, en el mes de septiembre se realizará una entrevista presencial por parte de nuestra orientadora al aspirante y su núcleo familiar en nuestras instalaciones cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Al momento de asistir a la entrevista debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentarse a la entrevista el aspirante en compañía de los padres y /o acudientes de manera puntual
  • Entregar formato de procedencia colegio anterior y copia del seguimiento de convivencia para todos los grados.
  • Foto familiar para todos los grados.
  • Copia informes académicos del año que se encuentra cursando y del año inmediatamente anterior (para aspirantes de Segundo a grado Décimo).

Etapa 3: Prueba Diagnóstico

Los aspirantes deberán presentar una prueba diagnóstico  para medir sus habilidades académicas según el grado al que desean ingresar. Para ello, el colegio dispondrá de unas fechas especificas en las cuales serán citados en pequeños grupos para asegurar el distanciamiento social en conjunto con los protocolos de bioseguridad para la adecuada presentación de la prueba.

Después de completar las 3 Etapas del proceso, el Comité de Admisiones se reunirá para tomar una determinación frente al cupo del aspirante para el año 2.021 y se le notificará a la familia por correo electrónico y llamada telefónica.

Cualquier duda o inquietud relacionada con el proceso pueden comunicarse al teléfono 4297819 o al correo nuevaalejandria@hotmail.com.

RANGO DE EDAD ESCOLAR PARA LOS DIFERENTES NIVELES Y GRADOS CBNA. (Mínimo – Máximo)

Obra de K. Haring